Eventos

Asamblea SusChem 2020. Contribución de la Química a los ODS 2030: Química y Recursos

Compartir
  online

Asamblea SusChem 2020. Contribución de la Química a los ODS 2030: Química y Recursos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años, con la participación necesaria de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

La Asamblea 2020 de SusChem España se centrará en mostrar como la química contribuye al desarrollo sostenible, aportando soluciones innovadoras que serán cruciales para los mayores desafíos de nuestro tiempo.

Este año la Asamblea tendrá lugar en formato virtual y se desarrollará en 2 sesiones temáticas donde se abordarán cuestiones relacionadas con dos aspectos de los ODS esenciales para el sector: los recursos y la energía. 

La primera de estas sesiones, que tendrá lugar el 5 de octubre, estará centrada en la Química y los Recursos, concretamente, durante la mesa redonda representantes de BASF, EvoEnzyme, DuPont Water Solutions, Leitat y DbA (U. Lleida), debatirán sobre:

  • Reciclado Avanzado de Plásticos. De Polímeros a Monómeros
  • Agua como bien escaso: Nuevos sistemas de producción y purificación de agua
Opciones de navegación

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.