Compartir
  online

ExpoquimiaBio Digital: Biobased Industries

La industria de base biológica es un sector emergente que vincula cadenas de valor interconectadas. Su objetivo es transformar materias primas biológicas renovables (como subproductos agrícolas, residuos forestales, desechos orgánicos y biomasa acuática) en bioquímicos, materiales, productos y energía, reemplazando sus versiones basadas en fósiles.

El próximo 18 de mayo, en una nueva sesión de ExpoquimiaBio Digital, expertos de diferentes empresas del sector químico compartirán distintos ejemplos sobre el desarrollo de esta bioindustria y el papel esencial de la química para lograrlo.

La sesión, moderada por Cristina González, Secretaria Técnica de SusChem-España y Directora de Innovación de FEIQUE, contará con las siguientes intervenciones:

  • Incorporación de materias primas residuales en la fabricación de BIO-combustibles avanzados. Principales tecnologías y retos técnico-legales para el desarrollo de la economía circular. Javier Criado, Responsable de Desarrollo de Negocios (CEPSA BIO-Energía) en CEPSA
  • Biobased adhesives and emulsions. Luis Alberto Otero, Head of Innovation en FORESA 
  • Bio-based fertilising products as the best practice for agriculture management sustainability. Javier Brañas, R+D+I Director en FERTIBERIA
  • Lignina como plataforma sintética sostenible para la producción de la nueva generación de materiales avanzados basados en carbono. Mario Culebras, Senior Researcher en University of Limerick, Bernal Institute y Premio SusChem-Innova 2020.

Más información y Registro

Opciones de navegación

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.