SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#11/21/2017#)) AND privado = False AND id <> 5865 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

El Consejo de Ministros nombra a Rosa Menéndez nueva presidenta del CSIC

Compartir

El Consejo de Ministros nombra a Rosa Menéndez nueva presidenta del CSIC

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a la investigadora Rosa Menéndez (Cudillero, Asturias, 1956) nueva presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Química y experta en materiales de carbono, sustituye al también investigador del CSIC Emilio Lora-Tamayo, que llevaba en el cargo desde enero de 2012.

Menéndez entró a formar parte del organismo en el año 1979 y ha ocupado los cargos de vicepresidenta, delegada institucional Asturias y directora del Instituto Nacional del Carbón, ubicado en Oviedo. La nueva presidenta del CSIC cuenta además con experiencia en la gestión de programas, planes y acciones de I+D. Ha sido evaluadora y coordinadora de varios programas de I+D de la Unión Europea, gestora del Plan Nacional de Materiales y del Plan Nacional de Energía y ha coordinado una convocatoria de Energía de la Comunidad de Madrid.

Menéndez ha iniciado en los últimos años una línea de investigación sobre grafeno para aplicaciones que incluyen biomedicina y almacenamiento de energía. La investigadora del CSIC habla de su nuevo nombramiento: “Estoy muy orgullosa de ocupar este cargo en la institución en la que he trabajado los últimos 40 años. Es un gran reto; no olvidemos que el CSIC es la mayor institución científica española, así que el trabajo será constante y abordaremos grandes proyectos en los próximos años”.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.