Noticias

La innovación con plásticos, área estratégica del sector químico para alcanzar una Europa Circular y eficiente en el uso de recursos

Share

La innovación con plásticos, área estratégica del sector químico para alcanzar una Europa Circular y eficiente en el uso de recursos

  • La jornada «Innovación con plásticos para una Europa Circular y eficiente en el uso de los recursos» ha analizado la innovación con plásticos como una estrategia clave para lograr el futuro modelo de Economía Circular, que debe impulsar las condiciones adecuadas para el uso, reutilización, recuperación y reciclado del plástico.
  • Los materiales plásticos ofrecen calidad de vida, seguridad, eficiencia energética y confort a la sociedad, además de ser el motor de la innovación en otros sectores como la movilidad, la edificación eficiente, la medicina o la industria agroalimentaria. Su avance tecnológico ha instaurado los cimientos para el desarrollo sostenible social, medioambiental y económico.

Los plásticos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde la medicina, la tecnología o la movilidad, hasta el hogar o la alimentación. Su versatilidad es una historia de éxito y la innovación en este sector ha permitido poner al alcance de todos soluciones sostenibles también en el ámbito de la recuperación, el reciclaje y la valorización que abren paso a un modelo de economía circular y eficiente en el uso de los recursos.

Ésta ha sido la temática de la jornada Innovación con plásticos para una Europa Circular y eficiente en el uso de los recursos, que ha tenido lugar en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de Madrid, organizado por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem-España y PlasticsEurope. En el acto han intervenido la Directora General de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades, Teresa Riesgo; el Director General de CDTI, Javier Ponce; el Director General de PlasticsEurope en la región Ibérica, Ignacio Marco y el Director General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Juan Antonio Labat.

Documentación de la jornada

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace molestiae autem delectus eius quam repellendus
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.

Grant-it Grant-it
 

Grant-it

Funding opportunities from the European Comission and select Regional & National governments.