SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#10/31/2018#)) AND privado = False AND id <> 5935 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Expoquimia, TECNALIA Ventures y SusChem España organizan el primer foro sectorial de inversión Cheminnvest

Compartir

Expoquimia, TECNALIA Ventures y SusChem España organizan el primer foro sectorial de inversión Cheminnvest

El próximo miércoles 7 de noviembre tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona la primera edición de Cheminnvest, foro sectorial químico organizado por Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, TECNALIA Ventures y SusChem España, que tiene como principal objetivo dar a conocer a potenciales inversores nuevas oportunidades de inversión para el sector químico.

El primer Cheminnvest, una cita única e inédita en el sector, mostrará el gran potencial de inversión de los desarrollos generados a nivel nacional tanto por centros tecnológicos como por startups que tienen en la química industrial su principal campo de actuación.

La jornada dará comienzo con una presentación a cargo de Cristina González, secretaria técnica de SusChem España, la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, quien disertará acerca de la importancia que ha adquirido la química en los últimos tiempos para dar respuesta a los desafíos que presenta la sociedad actual mediante un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Tras sus palabras, tendrá lugar la primera sesión de encuentros entre startups e inversores con la participación de José Ramón Ochoa, investigador principal de TECNALIA, que presentará Negolignina, una plataforma de polímeros derivados de la lignina destinados a mercados tan relevantes y en crecimiento como el tratamiento de aguas o poliuretanos. Seguidamente, el Director General de Laurentia Technologies de Valencia, Sergio Muñoz, dará a conocer las posibilidades de su empresa, especializada en el desarrollo, la producción y la comercialización de recubrimientos y aditivos basados en nanomateriales y encapsulación de principios activos.

Eduardo J. García, Director de Proyectos en TECNALIA, presentará IBMC, un nuevo compuesto derivado de biomasa lignocelulósica para la fabricación de polímeros mientras que la cuarta y última será Biokemik, a cargo de Walter Ramírez, responsable de Desarrollo de Negocio, que dará a conocer las posibilidades de su empresa, con un portfolio de cuatro productos químicos destinados a los mercados del caucho, biopolímeros, aromas o alimentario, entre otros.

La responsable de Química Sostenible de TECNALIA, Soraya Prieto, explicará cómo este centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, el primero de España y uno de los más importantes de Europa, desarrolla soluciones tecnológicas avanzadas para la obtención de nuevos productos que se pueden implementar en sectores como la alimentación, la energía o la construcción.

Pondrá punto final a la jornada una mesa redonda, moderada por Jesús Torrecilla, Responsable de Comercialización de TECNALIA Ventures, en la que se abordarán las dificultades de inversión en el sector químico.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.