SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#2/20/2019#)) AND privado = False AND id <> 5955 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

AINIA se adhiere a Feique como Business Partner y a SusChem-España como miembro directo

Compartir

AINIA se adhiere a Feique como Business Partner y a SusChem-España como miembro directo

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha suscrito un convenio de colaboración con el centro tecnológico AINIA por el que éste último adquiere la condición de Business Partner de Feique, con el objetivo de iniciar una línea de colaboración que permita impulsar la innovación sostenible en el sector químico en general y, especialmente, en el tejido de pymes y micropymes. Asimismo, AINIA formará parte de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem España como miembro directo. El acuerdo ha sido suscrito por el Director General de Feique, Juan Antonio Labat, y el presidente de AINIA y vicepresidente de Quimacova, Manuel García-Portillo.

Con este acuerdo, el centro tecnológico AINIA pone al servicio de la industria química su conocimiento y liderazgo en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico sostenible para aportar valor y cooperar con las empresas del sector. AINIA cuenta con 750 empresas asociadas y más de 1.300 clientes anuales, más de 200 trabajadores en plantilla, el 80% de ellos titulados superiores y doctores y ha desarrollado más de 180 proyectos de I+D+i en el último ejercicio, además de 66 actividades internacionales con impacto en 22 países.

Juan Antonio Labat, director general de Feique, ha destacado tras la firma del convenio: “la incorporación de un centro de prestigio como AINIA en la plataforma SusChem-España es una magnífica noticia para el sector, porque se trata de un referente en tecnología que puede jugar un gran papel como tractor de la innovación en nuestras empresas y en el desarrollo de proyectos e iniciativas colaborativas en I+D+i”.

Según Manuel García-Portillo, presidente de AINIA: “un sector con crecimientos como los que presenta el sector químico necesita apoyarse en un centro tecnológico que le dé soporte técnico y de innovación. En AINIA el sector químico tiene un partner tecnológico con capacidad y recursos para que las pequeñas y medianas industrias químicas cuenten con las mismas armas estratégicas que en un entorno global tienen sus competidores”.

Para dar impulso a esta colaboración, la firma del acuerdo se ha enmarcado en una visita a las instalaciones de AINIA en Paterna (Valencia), en la que  han participado además de Juan Antonio Labat y Manuel García-Portillo, Miguel Burdeos, presidente de QUIMACOVA y miembro de la Junta Directiva de Feique; Sebastián Subirats, Director General de AINIA; Cristina del Campo, Directora General Adjunta de AINIA, y Cristina González, Directora de Innovación de Feique y Secretaria Técnica de SusChem-España.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.