SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#6/27/2019#)) AND privado = False AND id <> 5982 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

La Asamblea de SusChem-España 2019 analiza el HEU

Compartir

La Asamblea de SusChem-España 2019 analiza el HEU

El pasado 26 de Junio tuvo lugar, en la sede del Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades, la Asamblea anual de la Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible SusChem España, en la que se ha abordado las nuevas oportunidades que brindará al sector químico el próximo programa Marco Europeo Horizonte Europa y algunos de sus aspectos clave como son las futuras Misiones o los partenariados público-privados. Asimismo, el encuentro ha acogido la entrega del Premio SusChem Jóvenes Investigadores Químicos en su categoría Innova.

La jornada, que ha contado con expertos de primer nivel en cada área, ha sido inaugurada por el director general de la Agencia Estatal de Investigación, Enrique Playán y Luisa María Fraga, Presidenta de SusChem España y ha sido clausurada por Teresa Riesgo, Directora General de Investigación, Desarrollo e Innovación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

Enrique Playán, director general de la Agencia Estatal de Investigación, ha enfatizado que Horizonte Europa supone un reto «espectacular» que supondrá la materialización de los partenariados público-privados. En este sentido, ha incidido en que «con Horizonte 2020 se ha visto un esfuerzo importante que se reflejará mejor en Horizonte Europa, por ello, se está preparando una línea de partenariados en los que se podrá dar un mayor nivel de colaboración entre el sector público y privado, dando un mejor servicio a la comunidad. El Ministerio elabora las políticas y la Agencia, junto a CDTI, las ejecuta ». Asimismo, y en esta línea, ha recalcado el valor clave que tienen las plataformas tecnológicas como interlocutores del sector público y el privado y conocedores de las necesidades reales de las empresas, algo que puede ayudar a la Agencia Estatal de Investigación a adaptarse mejorando el apoyo que brinda a enteidades públicas y privadas.

Por su parte, la presidenta de SusChem España, Luisa María Fraga, ha destacado como aspecto fundamental continuar apostando, como lo ha hecho SusChem España desde sus orígenes, en la colaboración en su sentido más amplio: desde la colaboración público-privada, hasta la colaboración entre empresas de diferentes tamaños, colaboración internacional (como es el caso de la red de 17 Plataformas Nacionales de Química Sostenible) y colaboración entre sectores, siendo los grupos interplataformas, como el de Economía Circular, en el que participan 25 Plataformas Tecnológicas y de Innovación o el de CO2, un claro ejemplo de esta necesaria cooperación entre sectores si se quiere dar respuesta a los grandes problemas a los que nos enfrentamos como sociedad.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.