SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#3/28/2021#)) AND privado = False AND id <> 6119 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Novedades Horizonte Europa

Compartir

Novedades Horizonte Europa

Entre las últimas novedades del Programa Marco de Investigación e Innovación - Horizonte Europa, destacamos:

  •  Adopción del 1er Plan Estratégico para Horizonte Europa
  •  Publicadas las plantillas tipo para las RIA y las IA
  •  Publicados los borradores de los Programas de Trabajo
  •  Convocatoria - Expresiones de Interés: Base de Datos de Expertos

Adopción del primer Plan Estratégico para Horizonte Europa

El Plan Estratégico es una novedad en Horizonte Europa y establece las orientaciones estratégicas para el destino de las inversiones en los primeros cuatro años del programa. Garantiza que las acciones de la UE en materia de investigación e innovación contribuyan a ejecutar las prioridades de la UE, entre ellas una Europa climáticamente neutra y verde, una Europa adaptada a la era digital y una economía al servicio de las personas.

El Plan Estratégico establece cuatro orientaciones estratégicas para las inversiones en investigación e innovación en el marco de Horizonte Europa para los próximos cuatro años:

  • Promover una autonomía estratégica abierta liderando el desarrollo de tecnologías, sectores y cadenas de valor digitales, capacitadores y emergentes que se consideren clave.
  • Restaurar los ecosistemas y la biodiversidad de Europa y gestionar los recursos naturales de manera sostenible.
  • Convertir a Europa en la primera economía circular, climáticamente neutra y sostenible, basada en la tecnología digital.
  • Crear una sociedad europea más resiliente, inclusiva y democrática.

El plan estratégico también identifica las asociaciones europeas cofinanciadas y coprogramadas y las misiones de la UE que deben recibir apoyo a través de Horizonte Europa.

Publicadas la 'plantillas tipo' para las RIA e IA

Aunque Horizonte Europa está aún pendiente de su aprobación formal, la Comisión Europea (CE) ha empezado a publicar documentos en el Funding and Tenders Portal con el fin de informar a los potenciales participantes.

Es el caso de la 'plantilla tipo' a utilizar para la presentación de propuestas de acciones de investigación e innovación (RIA) y acciones de innovación (IA): Horizon Europe Programme - Standard Proposal Template (RIA, IA)

La plantilla debe utilizarse solo como ejemplo, a título informativo, ya que las plantillas y formularios reales estarán accesibles en formato web cuando abran las convocatorias de propuestas y pueden variar del ejemplo que se ha publicado. 

También se ha publicado en el apartado de documentación del mismo portal un borrador del modelo de acuerdo de subvención que se utilizará en Horizonte Europa.

Los documentos están accesibles a través del siguiente enlace.

Publicados los borradores de los Programas de Trabajo del Pilar 2 de Horizonte Europa

La Comisión Europea (CE) ha publicado recientemente, en el portal de transparencia, el documento BORRADOR de los Programas de Trabajo de Horizonte Europa. Su publicación oficial y apertura de las convocatorias tendrán lugar previsiblemente la segunda quincena del mes de abril, o a comienzos de mayo.

A continuación os indicamos el enlace para consultar los borradores de WP para:

Convocatoria de Expresiones de Interés - Base de datos expertos CE

La Comisión Europea ha publicado en el 'Funding and Tenders Portal' una convocatoria de expresiones de interés para formar parte de la base de datos de expert@s 'Portal Expert Database'. La convocatoria estará abierta permanentemente durante el periodo 2021-2027.

Los expert@s podrán apoyar a la Comisión Europea en:

  1. la evaluación de propuestas que se presenten a convocatorias o licitaciones de los programas de la Unión Europea, como Horizonte Europa
  2. el seguimiento de proyectos y contratos
  3. ofreciendo asesoramiento y opinión sobre temas específicos.

El texto de la convocatoria está disponible en el siguiente enlace.

Mas información aquí.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.