SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#4/6/2022#)) AND privado = False AND id <> 6203 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Arranca la 3ª Temporada de la serie audiovisual #UniQoos con Química

Compartir

Arranca la 3ª Temporada de la serie audiovisual #UniQoos con Química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, estrenan la tercera temporada del proyecto colaborativo #UniQoos con Química, en el que se va a poner el foco, en mostrar cómo trabajan y operan las plantas químicas para generar y producir las innovaciones químicas necesarias y contribuir así a los retos de descarbonización, economía circular y digitalización para alcanzar un futuro sostenible. Algo que sería inviable sin la ciencia y la industria química.

Desde su estreno en 2019, #UniQoos cuenta con más de 16 millones de impresiones en redes sociales y con casi medio millón de visualizaciones directas a través del canal de Unicoos en Youtube, vía por la que se han estrenado ya más de una veintena de capítulos.

#UniQoos con Química comienza en 2022 una nueva etapa en la que va a recorrer la geografía española en busca del origen de las innovaciones químicas. Se responderá a cuestiones cómo dónde se crea la química española, qué se investiga o quiénes la hacen posible, con la finalidad de ver y tocar las principales innovaciones en las que trabaja la química, diferentes productos y tecnologías que aporta la química para alcanzar el desarrollo social, económico y sostenible que demanda el entorno mundial.

Con el profesor y divulgador científico David Calle como hilo conductor, tendrán lugar entrevistas con personalidades del entorno científico e industrial del ámbito químico, se visitarán los dos polos industriales en los que se concentra la química española: Tarragona y Huelva, se darán a conocer términos como la supercomputación cuántica, el CO2 supercrítico, qué es una Smart farm o el papel que juegan las bacterias en los antibióticos. Se ahondará en temas de gran calado como las líneas de desarrollo que está llevando a cabo la química en cuanto a reducción, reutilización y reciclado de residuos, las energías limpias que marcarán nuestro futuro más cercano y se descubrirán curiosidades como la relación de la química con el Arte o con la Moda.

1º vídeo de la 3ª Temporada: Entrevista a Javier García Martínez, primer presidente español de la IUPAC

En la primera entrega de esta tercera temporada, David Calle entrevista al primer presidente español de la IUPAC, con la finalidad de dar a conocer cuestiones como por qué los elementos de la tabla periódica se llaman así, quién se encarga de elegir sus nombres o de certificar que un elemento debe formar parte de ella, cuáles son las principales tecnologías emergentes de la Química en el corto y medio plazo o qué futuro profesional aguarda a los nuevos talentos que quieren hacer de la química su profesión.

Además, el entorno del encuentro no podría ser mejor, ya que se trata de la cuna de la Ciencia española: el Instituto de Química Física 'Rocasolano' del CSIC, el conocido 'Edificio Rockefeller', y sede del antiguo Instituto Nacional de Física y Química. Concretamente, en una biblioteca que guarda auténticos tesoros de la Historia de la Ciencia: la Biblioteca de Química Física Dorotea Barnés.

En esta nueva entrega se podrá encontrar la firma original de Marie Curie o una de las tablas periódicas más curiosas del mundo, además de aprender por qué la química es una de las ciencias e industrias indispensable para conseguir el futuro más sostenible, justo e igualitario que queremos, y por qué supone una profesión interesante con infinidad de salidas laborales, ya que la química está en todo lo que nos rodea, aportando soluciones innovadoras indispensables para garantizar el bienestar de las personas y cuidar del planeta.

Fuente de la noticia: FEIQUE

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.