SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#4/18/2022#)) AND privado = False AND id <> 6206 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

El potencial de las tecnologías de Reciclado Químico

Compartir

El potencial de las tecnologías de Reciclado Químico

El reciclado químico puede ayudar a alcanzar los objetivos europeos de reciclaje de plásticos y contribuir a las ambiciones de la UE en materia de circularidad y neutralidad climática para 2050. Para conseguir mayores tasas de reciclaje de los residuos de plástico, es necesario considerar soluciones complementarias. En la actualidad, existen tres vías principales para el reciclado de los residuos plásticos:

  1. el reciclado mecánico,
  2. el reciclado por disolución y
  3. el reciclado químico.

El último tiene el potencial de abordar los residuos plásticos mezclados o contaminados que no pueden reciclarse mecánicamente, que de otro modo se incinerarían o se enviarían al vertedero, y de eliminar los aditivos e impurezas no deseados. El reciclaje químico también puede eliminar las emisiones vinculadas a la incineración y a la producción convencional de materias primas.

Según el documento de posición actualizado de Cefic sobre el reciclado químico, a pesar del uso de plásticos reciclados químicamente en múltiples aplicaciones en Europa, la plena aplicación e integración de estas tecnologías necesita innovaciones a gran escala, inversiones y un marco político europeo fuerte y favorable.

El Taller de Reciclado Químico, organizado recientemente en marzo por ECP4, Agoria, Chemical Recycling Europe, EuPC y SusChem, ofreció una visión general del potencial de estas tecnologías y de los retos a los que todavía se enfrenta la industria en el camino hacia la ampliación de soluciones totalmente circulares.

Los participantes compartieron perspectivas europeas y regionales sobre los proyectos existentes, y algunas de las conclusiones de este evento apuntan a los obstáculos a los que se enfrentan los procesos de reciclaje químico a nivel tecnológico, de fabricación, económico y organizativo. Estos retos son comunes a toda la cadena de valor hacia la escala industrial para las tecnologías de reciclaje químico.

Lea el informe completo del taller aquí.

Fuente de la noticia: SusChem Europe

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.