SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#5/25/2022#)) AND privado = False AND id <> 6210 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

La innovación marca la celebración de la entrega de Premios BASF-ICIQ en Innovación y Emprendimiento

Compartir

La innovación marca la celebración de la entrega de Premios BASF-ICIQ en Innovación y Emprendimiento

  • Por primera vez unos premios reconocen el talento científico en la península ibérica en tres categorías: mejor tesis doctoral, patente y proyecto de emprendimiento

Este miércoles se ha celebrado en Tarragona la entrega de premios de la primera edición de los Premios BASF-ICIQ en Innovación y Emprendimiento que ha contado con la participación de los premiados, la comunidad científica y autoridades. Reunidos en el auditorio Profesor Doctor Kilian Muñiz del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), el profesor Emilio Palomares, director del Instituto, ha manifestado la importancia de la colaboración entre la empresa BASF y el ICIQ para promover la transferencia de conocimiento y la investigación química de excelencia.

La primera edición de estos premios, dotados con 9.000€, ha recibido numerosas candidaturas, que alargaron las discusiones y deliberaciones de un jurado de reconocido prestigio, formado por el profesor Emilio Palomares (director del ICIQ), el doctor Álvaro Gordillo (Sales Manager Performance Ingredients & Solutions de BASF), el doctor Francesc Díaz (vicerrector de Investigación y Planificación Científica de la Universitat Rovira i Virgili), la doctora Esther Alza (cofundadora de Treellum Technologies, spin-off del ICIQ) y Cristina Vicente (asesora técnica del Departamento de Seguridad de la AEQT).

El premio a la mejor tesis doctoral reconoció la investigación realizada por el doctor Diego Mateo, en la que aplicaba la fotocatálisis para la producción de hidrógeno. El premiado,

que ha viajado desde Arabia Saudí donde realiza su investigación postdoctoral, ha reivindicado la importancia de estas convocatorias que reconocen el trabajo científico.

El talento de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y Cromogenia Units, S.A. con los doctores Marina Galià, Gerard Lligadas y Maite Guillén ha obtenido el galardón a la mejor patente por el desarrollo de polímeros más ecológicos en textiles.

Los polímeros también han centrado el premio al mejor proyecto de emprendimiento, liderado por las doctoras Coralie Jehanno y Andere Basterretxea, cuya visión sostenible y basada en la economía circular ofrece plásticos de calidad para la industria.

El doctor Xavier Aldeguer, director de Transferencia del Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, en su intervención, celebró la colaboración entre la industria privada y un centro de investigación de prestigio internacional como el ICIQ.

El acto ha concluido con las palabras de Xavier Ribera, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF en la península ibérica, que manifestó la trascendencia de la investigación y la ciencia para hacer frente a los principales retos que se enfrenta la sociedad para hacer posible un futuro sostenible.

Fuente de la noticia: BASF

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.