SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#6/14/2022#)) AND privado = False AND id <> 6215 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Atracción y Retención de Talento Científico e Innovador en España

Compartir

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Atracción y Retención de Talento Científico e Innovador en España

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, 14 de junio, el Acuerdo por el que se aprueba el Plan de atracción y retención de talento científico e innovador a España. El objetivo de este plan es mejorar la posición de nuestro país como destino de talento científico e innovador. 

Este plan contiene 30 medidas que movilizarán cerca de 3.000 millones de euros para promover la atracción e incorporación de personal internacional en el sistema de I+D+I español y garantizar la retención de talento en nuestro país. Entre las medidas, se incluyen reformas regulatorias, nuevas convocatorias y herramientas de información y comunicación, que van a ponerse en marcha durante los próximos 18 meses.

Las medidas se articulan en torno a tres grandes ejes:

  1. Arreglar el sistema español de investigación creando nuevas oportunidades y mejores condiciones para el desarrollo de la carrera científica.
  2. Eliminar barreras extraordinarias de acceso al sistema para los investigadores en el extranjero y crear nuevos incentivos para la atracción de talento científico internacional al sector público. Las universidades españolas solo cuentan con un 3% de personal investigador extranjero.
  3. Impulsar la incorporación de talento científico internacional e internacional al sector privado para atraer talento innovador a las empresas españolas, lo que va a requerir el refuerzo de la colaboración público-privada.
Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.