SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#12/21/2022#)) AND privado = False AND id <> 6242 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Innovación y Financiación para un futuro sostenible con productos y procesos químicos seguros y sostenibles

Compartir

Innovación y Financiación para un futuro sostenible con productos y procesos químicos seguros y sostenibles

'Tenemos que encontrar respuestas (a los retos globales). Por ejemplo, es importante cambiar nuestro suministro energético por otro alternativo, y más sostenible'. Con estas palabras inauguraba Josef. R. Wuensch, Chairman de SusChem Europa y Senior Vice President, R&D Performance Materials, BASF, el Brokerage de SusChem el pasado día 8 de diciembre.

Para alcanzar el Acuerdo de París, y limitar el calentamiento global a 1,5ºC, 'tenemos que desarrollar nuevos conceptos que mantengan el Carbono en circulación. Parte de las emisiones de CO2 son atribuibles a la química; no obstante, la industria ha desarrollado tecnologías para darle al Carbono una segunda o incluso tercera aplicación. Hacer que el Carbono sea Circular no es nuestra meta, sino la senda de transición que debemos transitar hasta que encontremos las soluciones finales, que garanticen la sostenibilidad' añadió Wuensch.

Iniciativas Europeas

A nivel legislativo, la CE ha publicado una serie de recomendaciones sobre productos químicos, materiales y procesos seguros y sostenibles desde el diseño (SSbD, por sus siglas en inglés), para establecer un marco de evaluación, bajo la Estrategia de Productos Químicos para la Sostenibilidad (CSS, por sus siglas en inglés). 'Sólo lo que es seguro y sostenible desde el diseño tendrá un futuro. Al mismo tiempo, sólo si mantenemos nuestra competitividad, seremos capaces de desarrollar productos seguros y sostenibles desde el diseño' puntualizó Wuensch.

Oportunidades de financiación adecuadas

Las convocatorias del Programa de Trabajo 23-24 de Horizonte Europa ofrecen múltiples oportunidades. En un intento de ayudar a las entidades europeas a desarrollar soluciones para todos los retos que tenemos por delante, SusChem Europa reunió a expertos y representantes de la CE en sus Brokerage Event para explicar y detallar el potencial de las distintas convocatorias en los ámbitos de digitalización, innovación para materiales avanzados, SSbD, energía y bioeconomía. Un evento que ofrece a los participantes la oportunidad de intercambiar ideas de proyecto, formalizar consorcios y encontrar soluciones innovadoras.

Como ya hiciera en el pasado, SusChem elaboró una Matriz con los topics prioritarios en el ámbito de la química sostenible. Si te perdiste el evento, puedes verlo a través de este enlace

Fuente de la noticia: SusChem ETP

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.