SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#12/13/2020#)) AND privado = False AND id <> 6089 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Acuerdo político sobre Horizonte Europa

Compartir

Acuerdo político sobre Horizonte Europa

El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo han llegado a un acuerdo político sobre Horizonte Europa, el mayor programa transnacional de apoyo a la investigación y la innovación de la historia. El nuevo programa de investigación e innovación de la UE tendrá un presupuesto de unos 95.500 millones de euros para 2021-2027 (precios corrientes). Esto incluye 5.400 millones de euros (precios corrientes) del Next Generation Europe para impulsar nuestra recuperación y hacer que la UE sea más resistente en el futuro, así como un refuerzo adicional de 4.500 millones de euros (precios corrientes). Esto representa un aumento del 30% con respecto al actual programa de investigación e innovación, Horizonte 2020 (comparando Horizonte Europa con Horizonte 2020 para la UE27, a precios constantes) y lo convierte en el programa de investigación e innovación más ambicioso del mundo.

La Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, dijo: "El acuerdo de hoy marca un hito muy importante para Europa. Con el programa Horizonte Europa, la comunidad investigadora europea, las organizaciones de investigación y nuestros ciudadanos pueden contar con el mayor programa de investigación e innovación del mundo. Es nuestra principal herramienta para fortalecer nuestra base científica y tecnológica, desarrollar soluciones para una vida más sana, impulsar la transformación digital y luchar contra el cambio climático, para nuestra resistencia colectiva".

Con el objetivo de promover la participación española y el liderazgo en los programas de I+D+I europeos optimizando el uso de los recursos disponibles, de acuerdo con las prioridades, fortalezas e intereses de nuestro país, el pasado 3 de diciembre, durante la clausura de la Jornada de presentación de Horizonte Europa en España organizada por CDTI, el Secretario General de Investigación, Rafael Rodrigo, presentó el Plan de Incentivación para la participación española en el próximo programa Horizonte Europa

Próximos pasos

Este acuerdo político está ahora sujeto a la aprobación formal del Parlamento Europeo y el Consejo. Desde el acuerdo provisional de marzo de 2019, la Comisión ha estado preparando la aplicación de Horizonte Europa con el fin de iniciar el programa lo antes posible en 2021.

Fuente: Comisión Europea, CDTI y Ministerio de Ciencia e Innovación

Más información:

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.