SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#3/11/2021#)) AND privado = False AND id <> 6112 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Gran interés en impulsar el desarrollo de las biorrefinerías en España a través de la I+D+i público – privada

Compartir

Gran interés en impulsar el desarrollo de las biorrefinerías en España a través de la I+D+i público – privada

Los días 2 y 3 de marzo tuvieron lugar las dos sesiones de la tercera edición del Taller de Biorrefinerías organizado por SusChem-España y BIOPLAT y que tiene como objetivo dinamizar proyectos de colaboración público - privada en este ámbito.

Esta edición del taller contó con una amplia participación, superándose en ambas sesiones los 90 asistentes de media. Cerca de una veintena de ideas de proyecto fueron presentadas, las cuales generaron un interesante debate entre proponentes y participantes.

La primera sesión, celebrada el 2 de marzo, contó con la participación de Pilar González Gotor, Jefa de Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI que dio a conocer diversos instrumentos de financiación para la realización de proyectos de I+D+i, así como con la presentación de ideas de proyecto por parte de CEPSA, Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (UNIZAR-CSIC), SBS Thermal Technologies, Universidad de Córdoba, TECNALIA y GREENe - Waste to Energy.

Durante la segunda sesión, Marian Ferre, Jefa de Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la AEI presentó los instrumentos para la colaboración público &ndash privada por parte de la Agencia Estatal de Investigación, destacando la nueva convocatoria de Proyectos en Líneas Estratégicas 2021, y contando también con la presentación de ideas de proyecto por parte de Bio-logist, CIEMAT, EDIFESA, Universidad Rey Juan Carlos, IMDEA Energía, Universidad Pública de Navarra y CARTIF.

La elevada participación, así como el elevado número de ideas recibidas ponen de manifiesto el gran interés tanto de la industria como de los centros públicos y privados de investigación por impulsar el desarrollo de las biorrefinerías en España a través de la I+D+i, así como la magnificas capacidades existentes en España para el desarrollo de las tecnologías asociadas.

Las presentaciones realizadas durante el taller pueden consultarse a través de los siguientes en laces:

Sesión 1 (02 de marzo de 2021): enlace a presentaciones

Sesión 2 (03 de marzo de 2021): enlace a presentaciones

Asimismo, a través del siguiente enlace pueden consultarse las 33 ideas de proyecto recibidas en el marco de la organización del Taller.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.