SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#4/21/2021#)) AND privado = False AND id <> 6123 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

BASF, Quantafuel y REMONDIS unen esfuerzos para cooperar en el reciclaje químico de residuos plásticos

Compartir

BASF, Quantafuel y REMONDIS unen esfuerzos para cooperar en el reciclaje químico de residuos plásticos

  • Más reciclaje de residuos plásticos que, de otro modo, serían incinerados
  • Un entorno regulatorio favorable es decisivo para su implementación

BASF, Quantafuel y REMONDIS firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para evaluar conjuntamente una cooperación en reciclaje químico que incluye una inversión conjunta en una planta de pirólisis para residuos plásticos. REMONDIS, una de las principales empresas de gestión de aguas y residuos del mundo, tiene previsto suministrar residuos plásticos adecuados a la planta, y BASF utilizará el aceite de pirólisis resultante como materia prima en sus centros de producción integrados ( Verbund) como parte de su proyecto ChemCyclingTM. Quantafuel tiene la intención de proporcionar la tecnología y operar la planta. La empresa es especialista en la pirólisis de residuos plásticos mixtos y la purificación del aceite de pirólisis resultante la tecnología se desarrolla conjuntamente y se lleva a cabo con BASF. La ubicación de la planta de pirólisis se evaluará conjuntamente.

Cada año, casi 20 millones de toneladas métricas de residuos plásticos en Europa no se reciclan. Al establecer el reciclaje químico como una solución complementaria al reciclaje mecánico, es posible devolver más residuos plásticos al ciclo de los materiales, que de otro modo serían incinerados. La tecnología de pirólisis se puede utilizar para procesar las oleadas de residuos plásticos que no se reciclan mecánicamente, por ejemplo, por razones tecnológicas o económicas. Para maximizar una economía circular para los plásticos, las empresas participantes identificarán cuáles de los flujos de residuos plásticos proporcionados por REMONDIS podrían someterse a un reciclaje químico en el futuro.

'BASF se ha fijado el objetivo de procesar 250.000 toneladas métricas de materia prima reciclada anualmente a partir de 2025. En este sentido, es importante utilizar materia prima derivada de residuos plásticos que de otro modo no se habrían reciclado', explica Lars Kissau, vicepresidente senior de Desarrollo Comercial Estratégico Global en la división de Petroquímicos de BASF.

'La asociación con empresas del sector de la gestión de residuos y el reciclaje, así como con proveedores de tecnología innovadora, es una cooperación ideal para construir un modelo de economía circular sostenible para los residuos plásticos que antes no se reciclaban. Sin embargo, resolver el desafío de los residuos plásticos solo será posible en un entorno regulatorio favorable '.

'Remondis y BASF son socios excelentes para realizar un proyecto ambicioso como este en Europa Central en un plazo ajustado y operarlo con éxito a largo plazo', afirma Kjetil Bøhn, CEO de Quantafuel. 'Estamos avanzando firmemente en la puesta en marcha de nuestra planta inicial en Skive y estamos satifechos de comenzar ahora la implementación de la tecnología'.

Jürgen Ephan, director general de REMONDIS Recycling, destacó la importancia del proyecto conjunto: 'Para alcanzar los objetivos de sostenibilidad marcados por el Green Deal de la Unión Europea, es fundamental incrementar las cuotas de reciclaje siempre que sea técnica y económicamente viable. Creemos que el reciclaje químico puede proporcionar una contribución significativa y estamos felices de unir fuerzas con BASF y Quantafuel en el camino hacia una mayor tasa de reciclabilidad'.

La legislación a nivel nacional y de la UE creará el marco para el reciclaje químico y, por lo tanto, dará forma a la capacidad de cómo puede contribuir a una economía más circular para los plásticos. Esto incluye reconocer que los productos basados en materias primas recicladas químicamente se cuentan para lograr los objetivos de contenido reciclado.

El aceite de pirólisis derivado de los residuos plásticos alimenta a la producción del centro de producción integrado de BASF y, de este modo, ahorra la misma cantidad de recursos fósiles. Dado que el aceite de pirólisis se inserta directamente al comienzo de la cadena de valor químico, los productos de venta final tienen exactamente las mismas propiedades que los productos elaborados a partir de materias primas fósiles. La parte de material reciclado se asigna a los productos finales de acuerdo con el enfoque de balance de masa certificado por un tercero que permite a BASF ofrecer a sus clientes productos certificados que llevan el nombre afijo CcycledTM.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.