SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#7/28/2021#)) AND privado = False AND id <> 6156 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

Innovar con vistas al desarrollo de sustancias químicas seguras y sostenibles

Compartir

Innovar con vistas al desarrollo de sustancias químicas seguras y sostenibles

La Estrategia de Productos Químicos para la Sostenibilidad, CSS por sus siglas en inglés, recoonoce en la misma el papel esencial de los productos químicos al encontrarse en un gran número de apllicaciones y dispositivos de nuestra vida cotidiana, que utilizamos para garantizar nuestro bienestar, proteger nuestra salud y seguridad y hacer frente a nuevos desafíos mediante la innovación. Las sustancias químicas son también los pilares de las tecnologías, materiales y productos con bajas emisiones de carbono, no contaminantes y eficientes en el uso de energía y recursos.

De la misma manera, la Estrategia reconoce que la industria química debe aumentar sus inversiones y capacidad innovadora para ofrecer nuevas soluciones y apoyar las transiciones ecológica y digital de nuestra economía y nuestra sociedad. 

La CSS introduce el concepto de Seguro y Sostenible desde el Diseño, algo la industria química cosidera servirá para desarrollar productos y tecnologías nuevos y alternativos que ofrezcan una mayor confianza al consumidor en cuanto a su seguridad, sus beneficios medioambientales y sociales y que hagan avanzar la transición hacia una economía circular y una sociedad neutra desde el punto de vista climático a la vez que se da respuesta a los ODS. Por tanto, el concepto de Seguro y Sostenible a partir del Diseño, y de manera indirecta la Estrategia, va a determinar no sólo futuras innovaciones dentro del sector sino también su entrada en los mercados por el impacto que estos nuevos productos puede tener en las diferentes cadenas de valor.

SusChem-Europa va a coordinar la elaboración de una Agenda Estratégica de I+D+i para determinar cuales son aquellas áreas que desde el sector se considera importante invertir en I+D para lograr esos productos seguros y sostenibles en 5 cadenas de valor. El trabajo comenzará a partir de Septiembre. En caso de estar interesado en participar, contactar con secretariatecnica@suschem-es.org 

Adicionalmente, el próximo 30 de septiembre, en colaboración con la Federación Empresarial de la Industria Química Española, se organizará una jornada informativa sobre la Estrategia de Productos Químicos para la Sostenibilidad. Durante la sesión intervendrán representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), así como de Feique y la iniciativa Responsible Care, que analizarán el alcance, implicaciones e impacto que tendrán las medidas contempladas en la Estrategia tanto para la industria como para los ciudadanos. Registro.

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.