SELECT id, des_corta FROM datos WHERE (((datos.HITO)>=#10/13/2022#)) AND privado = False AND id <> 6228 ORDER BY datos.hito, datos.id;
Noticias

The Advanced Materials Initiative is now up and runing

Compartir

The Advanced Materials Initiative is now up and runing

Las Plataformas Tecnológicas Europeas SusChem, EUMAT, EMIRI y MANUFUTURE, con el apoyo de los firmantes del Materials 2030 Manifesto y de la Comisión Europea, coordinan la iniciativa Advanced Materials 2030.

Como se subraya en el Materials 2030 Manifesto publicado en febrero de 2022, para seguir siendo competitiva y satisfacer las necesidades de los clientes y ciudadanos de productos y servicios sostenibles de altas prestaciones, Europa necesita un enfoque sistémico para desarrollar materiales avanzados innovadores que ofrezcan respuestas más rápidas, escalables y eficientes a los retos y oportunidades para la sociedad, la economía y el medio ambiente de Europa.

La Iniciativa Materiales Avanzados 2030 nació con el objetivo de acelerar el desarrollo de materiales avanzados sostenibles como columna vertebral de la transición verde y digital y fuente de prosperidad y soberanía en Europa. Esto se logrará a través de una ambiciosa Agenda de Investigación e Innovación, alimentando una reserva de proyectos industriales, así como mediante la movilización de recursos y actores.

SusChem invita a todos los agentes interesados a unirse a esta iniciativa y a contribuir en los próximos meses a convertir el borrador de la hoja de ruta publicada en junio de 2022, en una Agenda Estratégica de Investigación e Innovación que sea factible.

Alcance

Impulsada por las transiciones ecológica y digital de Europa, la Iniciativa Materiales Avanzados 2030 aborda el descubrimiento y desarrollo de materiales avanzados, las tecnologías de fabricación y procesamiento asociadas, la integración en componentes y productos y la gestión del ciclo de vida hacia una economía circular.

Nuestro método de trabajo

La iniciativa Advanced Materials 2030 proporciona un foro abierto e inclusivo que persigue coordinar y maximizar el impacto de las acciones y proyectos conjuntos mediante la participación de todas las partes interesadas de los ecosistemas de materiales avanzados en Europa. Durante el próximo año, el trabajo operativo de la Iniciativa se organizará en grupos de trabajo temáticos según los pilares clave identificados en el proyecto de hoja de ruta.

Quién puede adherirse

Cualquier organización europea con actividades de relevancia significativa para el desarrollo, la producción y el uso de materiales avanzados, que se comprometa a desarrollar cadenas de valor de materiales avanzados sostenibles para Europa, puede unirse a la Iniciativa en cualquier momento (en particular, las empresas industriales, las organizaciones de investigación y tecnología, los académicos, y también los responsables políticos, la sociedad civil, las ONG,...).

Para unirse a la iniciativa o para hacer preguntas, visite: https://www.ami2030.eu/join-us/ 

Fuente de la noticia: SusChem ETP

Descubra otras noticias

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace Open Innovation Marketplace
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.