Noticias

ChemPlast Expo 2019 abre su call for Speakers

Share

ChemPlast Expo 2019 abre su call for Speakers

ChemPlastExpo reúne a los líderes de la química y la transformación del plástico para ofrecer a los profesionales a encontrar las soluciones que permitan a estas industrias aportar nuevos y mejores productos, a acercarles la innovación con soluciones que puedan implementar en sus plantas de producción, así como nuevos materiales y tecnologías que les permitan transformar su industria por completo.

Este “call for speakers” busca expertos, profesionales, empresas, emprendedores, universidades, centros de investigación y desarrollo con las ideas más innovadoras y disruptivas, iniciativas, soluciones o proyectos para el sector químico y plástico. Todos los ponentes que se identifiquen con este objetivo están invitados a enviar sus propuestas tanto  al  Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 como al Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico.

Los tres ejes temáticos de los congresos aplicados tanto al sector químico como al del plástico serán:

    1. Industria 4.0, la planta digital

    Los avances tecnológicos plantean nuevos retos y oportunidades para las industrias de sector químico y del plástico. Se abordarán las principales tecnologías de procesos, el desarrollo sin precedentes de nuevos materiales con propiedades mejoradas y sus efectos sobre los factores de competitividad de la industria.

    La adaptación de las industrias químicas y del plástico a la nueva era de la Industria 4.0 es crucial para su desarrollo y la resolución de los retos a los que deberán hacer frente en un futuro inmediato.

    La Industria 4.0 reúne una serie de tecnologías avanzadas, tanto digitales como físicas que permitirán una mayor conexión física-y digital y que transformarán el sector industrial a la vez que plantean desafíos importantes.

    2. Mercados y entorno de la Industria química y del plástico

    El sector químico y del plástico es crucial para todos los sectores industriales (Salud, Consumo, Construcción, Automoción, Transporte, Alimentación. Agricultura, Ganadería, Electrónica, TICs, Agua y Energía). Sus mercados abarcan industrias de todo tipo cuyas necesidades y demandas configuran su desarrollo y transformación en aras de satisfacer a consumidores y ciudadanos. Por ello se dedicará una especial atención a estos mercados y sus necesidades.

    Factores de competitividad de la industria química y del plástico como son los costes energéticos, el transporte, las políticas comerciales y los efectos del Brexit son cruciales para el desarrollo de ambas industrias.

    La importancia de la exportación e internacionalización para la actual y futura fortaleza del sector químico es indudable y una temática ineludible.

    Ambos sectores funcionan en un entorno reglamentario complejo y cada vez más exigente que ha vivido grandes transformaciones recientemente y a cuya evolución en relación a los plásticos hay que prestar una especial atención por su impacto.

    3. Innovación, Sostenibilidad y Economía Circular

    Las soluciones a los retos de sostenibilidad actuales pasan por desarrollos en el campo de la química, fuente de innovaciones y eje director para el desarrollo económico en otros sectores de actividad.

    La química y el plástico son protagonistas en la evolución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para toda la sociedad. Ellos están   aportando soluciones reales de economía circular cuyos casos de éxito se podrán conocer en los congresos.

    Temas como las necesidades de educación, las vocaciones STEM, la FP, el empleo y perfiles requeridos por la industria podrán tratarse para enfrentar el futuro y promover el talento.

    Fecha límite: 1 de marzo de 2019.

¿Quieres descubrir más?

Open Innovation Marketplace molestiae autem delectus eius quam repellendus
 

Open Innovation Marketplace

Sistema de ofertas y demandas tecnológicas de SusChem-España con la química sostenible.

Grant-it Grant-it
 

Grant-it

Funding opportunities from the European Comission and select Regional & National governments.